lunes, 28 de mayo de 2012

HASTA SIEMPRE JOSÉ MARÍA BUSTO TODO UN CAMPEON!!!

 
José María Busto, quien fuera el portero del Sevilla FC que se proclamó campeón de Liga en 1946, única que posee el equipo andaluz, ha fallecido hoy en Sevilla a los 87 años víctima de una trombosis pulmonar, ha informado esta tarde el club hispalense.
Busto era el último representante del equipo que se coronó campeón de Liga en la campaña 1945-46 y sumó con el Sevilla 399 partidos, cifra a la que ningún guardameta ha llegado hasta ahora en el equipo andaluz, además de ser, tras Blanco, Arza, Jiménez y Campanal, el quinto que más encuentros ha jugado con la camiseta sevillista.
Nacido en Portugalete (Vizcaya) pero afincado en Sevilla, militó en el conjunto hispalense dieciséis años y conquistó, además de la Liga de la campaña 45-46, la Copa de España en 1948.
El club le concedió en noviembre de 2009 el 'Dorsal de Leyenda', distinción que reciben significados veteranos futbolistas que pasaron por el Sevilla y que hasta ahora lo han obtuvieron Juan Arza, fallecido el pasado verano, Marcelo Campanal y este año el paraguayo Ignacio Achúcarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario